lunes, 19 de octubre de 2009

De Gozos y Sombras

La semana recién finiquitada ha sido de las más fructiferas deportivamente hablando de estos últimos 3 años para mí. Una Gozada.
Hacía mucho tiempo que no completaba unos entrenamientos estructurados y exigentes de una forma tan solvente. Y, aunque soy consciente de que todavía queda mucho, que el mejor de mis niveles está lejano y quizá inaccesible, el solo hecho de encontrarme en el camino me satisface enormemente y, la ilusión de intentarlo me motiva cual ave Fénix.
Durante algunos breves instantes volví a sentir esa sensación de poderío, de dominio de nuestro cuerpo en pleno esfuerzo. Capaz de responder y salir airoso. Sentirse atleta, rápido, bravo, osado, gladiador de los kilómetros.
Comencé con un lunes festivo que me permitió hacer un rodaje más largo de lo habitual, 16 km.
El miércoles 5 tandas de cambios de ritmo cortos de 1m30'', 1' y 30'' con el doble de recuperación, con su calentamiento previo y sus minutos suaves finales. Donde los dos viejos rockeros aguantamos hasta el final (¿verdad Fernan?).
Viernes, otra tanda de cambios de 4x5' con recuperación de 4', con su calentamiento y enfriamiento final. Duros, donde algunos galgos con quienes coincidimos tensaron la cuerda de verdad.
Para terminar, ayer domingo un fenomenal rodaje de 19 km en grupo compacto donde durante la segunda mitad se fueron acelerando los ritmos.
Total 64 km y buenas sensaciones en el cuerpo, confianza y ánimo.
Pero esta semana comienza sumida en Sombras. No en el aspecto deportivo.
Han sido varias las noticias negativas que he recibido o encontrado de algunos amigos y conocidos. Cuestiones de salud, ánimo y circunstancias adversas de la vida en general que nos recuerda que el cascarón de nuestro destino está al pairo de la mar y los cambiantes vientos del azar, la fortuna, Dios, nosotros mismos, o lo que sea.
Más no queda otra opción que tomar aire y agarrar con fuerza el timón.Foto sacada del foro de meteored de Iván J. Torreciano
Por cierto, magnífica la novela de Torrente.

4 comentarios:

fernan130 dijo...

prisi ya sabes que me alegra mucho que vayas recuperando tu forma física. Creo sinceramente que has entrado en una nueva etapa que dejará atrás poco a poco las lesiones y problemas, llevándote a disfrutar más si cabe, de esto del correr. Me parece algo de justicia para una persona que, como tú, disfruta y hace disfrutar a los demás de esta actividad. Espero estar cerca para ver cumplidos tus próximos objetivos sean cuales sean.
Lástima que pequeños nubarrones no te permitan gozar con más placer de esta merecida recuperación.

ElHermanoDAlex dijo...

Esperemos que haya más gozos que sombras, aunque piensa que hay veces que las sombras tampoco están mal, sino mira en verano como las buscamos.
Esperemos también que la sombra que acontece en la entrada no sea oscura oscura, sino mas bien un pequeño ensombrecimiento.

Fer dijo...

Agarra, agarra fuerte el timón. Que no te venza. Y a seguir machacando.
Slds

Mikel Vm dijo...

no hay mucho que decir, disfrutar de los gozos y luchar contra las sombras son las únicas cosas que podemos hacer. aupa.