martes, 7 de junio de 2022

MAM 2022. Vuelta a los orígenes.

26 ª Edición del Maratón Alpino Madrileño. Esa cita anual con el granito y el Sol. Con el pueblo de Cercedilla. Con las antenas de la Bola del Mundo. De la sal reseca en la cara y en las piernas al terminar. De esa Loma del Noruego agradable a la ida, extenuante a la vuelta. Peñalara majestuosa e imponente.

Una edición apetecible. Con el regreso al espíritu del maratón. A los inicios. A esa distancia próxima de 42 km que mide, evalúa y sentencia a todo corredor de fondo. El MAM no tiene porqué ser una Ultra más. Es lo que es. Un maratón por su distancia. Alpino por su altitud, sus piedras, su ausencia de sombra en gran parte del recorrido. Con sus tramos corribles y sus tramos técnicos. Se echa de menos Cabezas de Hierro. Pero en su esencia, con este recorrido se mantiene lo suficientemente exigente como para vaciarte y llegar al límite. Sin ahondar en el agotamiento de esos km extras de estos años atrás. 

Algo que supondrá un buen puñado de minutos menos para cada corredor. Algo que hará que llegemos todos antes. Más contentos y con más ganas de volver. Abrazaremos antes a nuestros seres queridos. Comentaremos antes la carrera con amigos y voluntarios. Beberemos antes esa merecida cerveza fresca en meta o cualquier terraza de Cercedilla.

El Maratón Alpino Madrileño tiene sabor vintage, cierto. Sí, tiene muchos y buenos rivales que le han adelantado en las preferencias de la mayoría de corredores. Pero es auténtico. Merece el respeto y el reconocimiento  hacia el pionero que un día abrió huella. No lo dudes. Ser Superviviente de su duro recorrido el segundo domingo de junio de cualquier año, merece la pena. Es descubrir los orígenes para los neófitos. Volver a las raices en el caso de los veteranos.

Te lo dice alguien que lo conoce bien. Alguien que piensa que merece la pena conservar carreras como esta. Nuestros orígenes. Alguien que lleva años invitando a quienes quieren escucharle a descubrir estos viejos rincones del Guadarrama. Alguien consciente de que siempre hay un final. Alguien que se resiste a rendirse. Alguien que no se cansa y que mantiene la ilusión cada día. Mientras se pueda.

Se corre de mil maneras. Con las piernas, el corazón y la mente. Hay mil carreras dentro de cada carrera. Y miles de metas cruzadas cada día. Porque cada uno tenemos un objetivo propio. Una manera de sentir. Por eso correr forma parte de mi vida desde hace tantos años que a veces pierdo la cuenta. Todos somos ganadores por intentarlo cuando tomamos la salida y afortunados cuando cruzamos la meta.

Por eso, os invito a disfrutar de este próximo MAM. Cada cual en la medida de sus posibilidades, pero todos con el mismo espíritu de superación.Con el mismo mérito, esfuerzo y valor.

Amigos. Os veo el domingo.

Larga vida al Maratón Alpino Madrileño.






10 comentarios:

Rafa Priego dijo...

Im-pre-sio-nan-te!!!
Me encantan los blogs, que ahora por desgracia parece que estén "demode"
Vamos Prisi!!!

Pedro José López dijo...

Estupenda publicación. Ánimo a los corredores.

Anónimo dijo...

No se puede expresar mejor la catarata de distintos sentimientos que a un corredor de ultra Trail se le pasan por la cabeza durante una carrera 👏👏👏

Somal dijo...

El mejor en Su carrera. 26x. Go!

Juanma Agejas dijo...

Pperes el auténtico espíritu del MAM. Gracias por lo que nos das a la carrera. Nos vemos el domingo!!!!

Prisi dijo...

Gracias Rafa. Intentaremos darle un poco de continuidad a esto.

Prisi. dijo...

Gracias Pedro!!.

Prisi. dijo...

Gracias. Vivir con pasión cada paso y abrir el corazón para contarlo. No hay más.

Prisi dijo...

Gracias tío. Soy uno más. Uno que siente. Un afortunado de poder seguir pasando páginas y de que personas como tú se hayan cruzado en mi camino. Viva la cuesta gris!!!😉

Prisi. dijo...

Gracias Juanma. Sólo devuelvo una pequeña parte de lo que nuestra carrera ha dejado en nuestra vida. Nos vemos el domingo!!🤗