domingo, 7 de junio de 2015

Llega el MAM. Versión 19.0

Pues ya está aquí. El día 14 volveré a colocarme el dorsal número 2 en la cintura y, después de múltiples saludos y algo de nervios, (no creáis que no) arrancaré en busca del regato del puerto hacia Guarramillas para intentar completar los 44 km aproximadamente del Maratón Alpino Madrileño.
Hay momentos en que echo la vista atrás, cada vez más atrás, con la imparable perspectiva que da el ir sumando años. De tal forma que a los recuerdos se le suman interrogantes y cálculos mentales. Unos humanos, otros estadísticos, algunos del tipo: 
¿Cuantos km u horas llevaré sumados en esta carrera?.
¿Cuantos años tenia cuando corrí aquella primera edición? (este podría considerarse preocupante jejeje).
¿Cual ha sido el mejor tiempo que hice?.
¿Cuantas caídas he tenido?. Recuerdo aquella en Valdemartin, la de la antigua bajada de Peñalara a Cotos...etc)
¿Cuantas veces he bajado de tal o cual crono?.
¿Cuanto tiempo hice la edición del XXXX?...
Y, la más importante quizá, ¿Que me ha hecho volver un año tras otro a esta carrera?.
Esta última es compleja de responder. No puede ser una sóla causa sino la suma de varias y las circunstancias las que me hayan traído hasta aquí.
Lo que si tengo claro es que te tiene que gustar mucho una prueba como esta, exigente, dura, complicada por su perfil y orografía para guardar una fidelidad que cada vez ha sido más difícil con la cantidad de "novias" que han ido surgiendo, especialmente en los últimos años. Hay que sentir un cariño único. Creo que hay que sentirse parte de la misma carrera para, igual que los bloques de granito de Peñalara, escoger formar parte del paisaje ese día. No faltar a la cita.
¿Tozudez? ¿obstinación? ¿Constancia? ¿Rutina?.... no sé cuanto de cada y cuanto más de otras tantas cosas pero lo que sí puedo decir es que un domingo de junio, mientras el cuerpo aguante y el espíritu nos sostenga un pequeño puñado de corremontes, que se cuenta con los dedos de las manos, con tantas batallas como los Tercios de Flandes y, como estos, sostenidos por el orgullo como único baluarte en más de una ocasión, pelearan por sobrevivir una vez más para ganarse el derecho, dentro de unos cuantos meses, a volver,  20, 21, 22.... años después.

2 comentarios:

fernan130 dijo...

Una año más el MAM, que sigue siendo y, a pesar de lo mucho ya pasado, tu carrera por excelencia. El domingo estaré contigo una vez más como compañía más que como apoyo pues de sobra sabemos que no lo necesitas. Por lo menos esta vez. Correré una parte contigo y el resto con esos Locos que comparten algo más que deporte con nosotros.
Enhorabuena por seguir en la brecha un año más y por brindarnos un motivo más para enorgullecernos de correr contigo.
MUCHA SUERTE Y OTRO MÁS.

Unknown dijo...

Prisi, con estas 19 ediciones nos haces ver lo constante y persistente que eres. Hace falta algo mas que ganas, para un año tras otro estar en la brecha. Eres grande y las cifras lo demuestran!! si no fuera por ti... el MAM no seria tan especial. Gracias por la parte que me toca y de poder entrenar con un gran MAMon como tu!!
Aupa y a por ello!!!