jueves, 12 de agosto de 2010

G2H El desenlace.

72 Horas señalaba en mi anterior entrada para el gran día, para la cita esperada.... sucedieron muchas cosas y durante la prueba otras tantas más y el resultado no fue el que yo había soñado.
Pero hay que hablar de la prueba en sí.
Un buen puñado de personas del Goierri decidieron trabajar para crear una prueba ultratrail en su comarca, tan agraciada por la naturaleza. A buena fé que se lo han tomado en serio.
Decir que la proporción era de 3 voluntarios por cada participante creo que ya es bastante esclarecedora. La afición, el entusiasmo, la sincera admiración que se siente en esta zona por los deportistas es palpable.
Baste comentar el sin fin de personas anónimas que en las horas previas al comienzo de la prueba nos animaron, preguntaron o aconsejaron gratuitamente mientras descansábamos sentados en un banco, paseábamos o tomabamos algún bocado.... Señoras, ancianos, madres con su carro de bebé, ¡suerte korricolaris!.
Todo un pueblo volcado, su calle principal cortada en un bullir de participantes y acompañantes venidos de muy distintos puntos. Primero los mayores con 167 km por delante que partieron a las 18:00 horas y a quienes pudimos jalear. Luego a las 23:00 los de la prueba corta 87 km (que se conviertieron en 91).
¡Y que decir de los voluntarios en los avituallamientos, en los controles de paso en medio de la niebla, personas que estuvieron 24-36-48 horas en pleno monte para guiar nuestros pasos!.
Y en todo esto un continuo y emotivo encuentro con mis amigos Zegameros: Txemi, Maider, Lurdes, Aldapa, Maite, Fernando, Justo, Mamen.... ellos me salvaron un fin de semana que comenzó cuesta arriba, al que logré tomar el pulso pero ante el que finalmente sucumbí....
Todavía hoy, más de un més más tarde me cuesta mantener un relato lineal. Los sentimientos me desbordan y como arritmias (que oportuno, por cierto) altero el tono de mis palabras y la cronología de los hechos. Así que, disculpadme los saltos y giros que esto pueda tomar.
Continuará...

2 comentarios:

Mikel Vm dijo...

Otra por capítulos... hay que ver como os gusta el suspense... la espero con impaciencia.

fernan130 dijo...

Pues ya nos irás contando. Perdón por el retraso en el comentario pero no había visto esta entrada.