domingo, 13 de septiembre de 2009

Corriendo por Becerril

Esta mañana se ha celebrado la Carrera Popular de Becerril. Es una prueba en la que tomaba parte por primera vez. Otros años después de la carrera por montaña de las Dehesas me retiraba de la competición. Pero lo más evidente es que estos últimos años por problemas físicos he estado más retirado de las carreras y de los ritmos que implican de lo recomendable y, ese es un lastre que de momento arrastro.
Lo mejor de la mañana de hoy a sido acompañar a mi hijo de 7 años en la carrera infantil que para nuestra sorpresa tenía un recorrido de 2,5 km para todas las categorías. Algo que nos preocupó, así que en vez de verle y animarle decidí acompañarle por si decidía abandonar o por animarle yo mismo a dejarlo si le encontraba demasiado mal. Finalmente completó el recorrido en 13'28'' y para sorpresa de todos fue 3º en su categoría.
Luego llegó la carrera de su padre.
Hoy estaba decidido a ser más valiente, yo nunca me escondo y me gusta intentarlo. Así que de salida me acoplé a otros compañeros que hace unas semanas anduvieron por delante de mí, por ejemplo en Guadarrama. Buenas sensaciones de salida pero, aunque no os lo creais en las cuestas al contrario que antiguamente pierdo ritmo y me tengo que limitar a contemporizar para volver a cogerlo en el llano.
Así que poco a poco mis referencias se me han ido marchando y ha tocado otra vez hacer carrera en solitario.
He de reconocer que me ha vuelto a faltar un puntito de ambición para forzar con rabia en algunos momentos. Al final 43'28''.
En el plano positivo, que hoy las distancias con mis predecesores fueron más pequeñas que en Guadarrama por ejemplo y, que se mantiene mi ilusión por continuar mejorando poco a poco en el futuro. No me rindo.
La sorpresa del día fue encontrarme con Antonio (Mildo) y Pilar (Naranja) en la mesa de los dorsales con quienes tuve el placer de conversar y compartir unos minutos.
Encantado chicos.

4 comentarios:

fernan130 dijo...

Quizá debimos hacer un grupo de tres y no de dos como hicimos. Hubo un momento en la primera vuelta que pareció que ibas a enlazar con nosotros. De hecho al final debiste de recuperar sensaciones porque nos recortaste bastante... A mí me quedó la sensación de haber podido hacer mejor tiempo pero siempre pasa lo mismo cuando vas regulando...
Lo de la valentía no termino de entenderlo en tu caso. Por supuesto que no te escondes y por supuesto que lo das todo en las carreras. Ya me gustaría a mí tener ese tesón y esa constancia que te caracteriza. No sé si te has dado cuenta pero has ido tirando los primeros kilómetros y los tiempos han sido muy buenos. La realidad es que esta carrera es bastante durilla...
¡Ánimo y ni desesperes ni te obsesiones! Es cuestión de tiempo que vuelvas a tener buenas sensaciones.

Pepe-despacio dijo...

¡Qué fenómeno Martín!. Menos mal que no puede correr con nosotros, que si no es por eso, me gana.

Lo tuyo tampoco está tan mal, ¿no?, en cualquier caso, el recorrido era duro, tenlo en cuenta.

Prisillas dijo...

Fernan lo de la valentía me refiero a que de inicio opté por tomar a Victor como referencia con la intención de arriesgar más de inicio e intentar llegar más próximo a gente como él que en Guadarrama nos sacó unos minutos.
En parte se consiguió porque esa diferencia se redujo, pero me queda el sinsabor de haberme descolgado demasiado pronto y además en las cuestas...
Pero, seguiremos intentándolo. Mi intención en poder batirme en cobre en esos apasionantes últimos kilómetros de toda carrera con él y vosotros dentro de algún tiempo.

Mikel Vm dijo...

Que sepas que fue culpa de Fernando que no me dejó descolgarme, jeje. Yo pensaba... ahora me dejo caer un poco, me junto con Prisi y "p'alante" pero no... ¡hay que ver lo que le gusta correr a este chico!. Menos mal que iba regulando, que si no me desmonta.

Envidio tu valentía, tus ganas de mostrarte a ti mismo hasta dónde puedes llegar y como de rápido hacerlo; como bien sabes, esa ambición es lo que permite que cada día se hagan las cosas un poco mejor que el anterior.

Porque por supuesto que no es ambición lo que te falta, lo que te pasa es que te sobra experiencia, y sabes, que ese empujón de rabia que te lleva a contactar te puede hacer perder después mucho más de lo que has ganado.

Y ya puedes entrenar, que viene Jr. detrás con mucha fuerza.