jueves, 30 de abril de 2009

Jarosa y nuevos retos.

Buen descubrimiento para mí el que ha significado el recorrido de esta carrera. Terreno en el que casi siempre había rodado con la bici de montaña y apenas un par de entrenamientos corriendo muy espaciados en el tiempo.
Como carrera la considero bastante dura ya que une un perfil exigente y un piso cómodo lo que hace que la velocidad sea elevada en cualquiera de sus tramos. La ausencia de terreno técnico tanto en subida como en bajada hace que no existan momentos de recuperación o pausa en carrera. No es una carrera de montaña obviamente a pesar de su entorno y desniveles. Está adecuadamente considerada como "ruta".
Para todos lo peor, el machaque musculo-articular que implica tramos de bajada de 700 mts a un 20% de desnivel. El tramo de los km 9 al 12 es vertiginoso y es fácil rodar por debajo de los 3 minutos 30 ( e incluso de los 3 para muchos) durante parte de ellos.
La presencia de la niebla y los pinos cargados de nieve alojada durante la noche concedió un encanto especial a los km que discurrían a mayor altura (7-9). La meta situada al final de una subida de 100 mts, un extra de adrenalina para atacarla a tope alentado por el speaker de la organización (que por cierto fue de primera).
Sinceramente a pesar de faltarme un plus de competitivadad que he perdido de un tiempo a esta parte y hace que me rinda cuando la situación se tensa, el resultado ha sido satisfactorio para mí. El tiempo 1h03'31'' para 14 km .
Resultados y fotos de la carrera aquí:
http://www.ayto-guadarrama.com/vueltajarosa/

Ahora quedan los dos meses más importantes deportivamente para mí. Lamentando la ausencia por prudencia de Zegama a la que he de volver si mi talón definitivamente se estabiliza llega el MAM, mi carrera.
A partir de ya, tocan largos entrenamientos a ritmos ultrafondistas por montaña que me preparen para llegar en las mejores condiciones posibles ante el Ayuntamiento de Cercedilla el 21 de junio.
En el camino atractivos desafios como el Km vertical de la Barranca, El cross de los 3 Refugios e incluso quien sabe si la posibilidad de la Carrera montaña de la Granja en Segovia este 10 de mayo. Tendré que elegir.
Forma me falta, ilusión me sobra, físico.... habrá que currarselo.

3 comentarios:

Mikel Vm dijo...

En cuanto a la carrera, el tramo del 7 al 9 parece realmente envidiable... si no hubiera que bajar sería una buena cita para el calendario... y claro, si no coindiera con Mapoma, que ahora se me va a meter entre ceja y ceja y hasta que no lo termine no pararé...

Y en cuanto al MAM, que quieres que te diga, es TU carrera, y será un placer prepararla contigo, La Granja, Vertical, 3 Refugios, salidas sin competición por diferentes lugares a re-descubrir... , nos esperan dos maravillosos meses por delante repletos de nuevas aventuras a descubrir.... por cierto, disfrutaré cada día como si fuera el de la carrera, ya sabes por qué.... jeje

Fer dijo...

Dale, dale.
A disfrutar.
Slds

fernan130 dijo...

Ya sabéis que soy uno más para las salidas, lo del MAM va a ser imposible porque, entre otras cosas, estoy de vacaciones y tengo otro evento (marcha Ezcaray) al que no falto desde hace años.
Para mí es un placer poder compartir kilómetros con vosotros. De La Jarosa no puedo sino alegrarme de haber ido a pesar de que no me gusta mucho su trazado por asfalto: buenas sensaciones ya antes de la carrera y mucha confianza durante ella. Me encontré muy agusto a pesar del frío en las manos.