martes, 27 de enero de 2009

Equipo perfecto

Lo vais a lograr, Jesús y Miguel Angel.


Ahora sí, ya os queda poco, realmente en unas horas se puede decir que estareis en capilla. Llega el maratón, esa prueba de la que tanto hablan, especial, distinta, clásica y mística.
Y siempre están las mismas dudas que nos asaltan en esas horas previas.
Si los calcetines elegidos son los adecuados, si correr en manga corta o tirantes, pendientes una y otra vez de las predicciones meteorológicas, recálculando los tiempos de paso.
Ser conservador o arriesgar, donde tomar un gel, donde llevarlo, comer o no, que no se olviden los imperdibles, vaselina, reflex...

Momentos de euforia "estoy fenomenal, va a salir de lujo". Momentos de incertidumbre "me sacudirá el temido muro, vaya, hoy noto esa molestia en el gemelo".
Chicos, tranquilos. Lo vais a hacer de lujo y además creo que lo mejor de todo es que haceis un equipo perfecto dentro de un deporte individual. Porque las fuerzas no os las podreis traspasar, pero sí el ánimo y eso también cuenta.
Porque veo la mesura y la experiencia en Jesús ante un terreno que, aunque nunca dominado es al menos conocido y, el empuje de la ilusión y un gran estado de forma en Miguel Angel.
Si sois listos, si coordinais vuestras sensaciones, experiencia y ganas, el éxito está asegurado. No sólo en forma de marca, que si todo se da con normalidad andareis en torno a las 3h20', sino especialmente como consecución de un objetivo en uno y de un sueño en otro.
Y, aunque soy consciente de que no necesitais consejos, solo deciros que el peor enemigo es la euforia. Cuidado con esos primeros km que pasan volando. Sed frios a la hora de afrontar la primera mitad, luego empezad a entrar en velocidad de crucero pero reservando fuerzas hasta el 30 y después pensad en disfrutar de lo que queda.
Un amigo mio decía que el maratón eran 30 km de rodaje para correr luego una Canillejas (de las de antes, 12 km). Que eso es lo que pensaba él llegado ese punto kilométrico. Puede ser una inyección de moral o resultar lapidario. Dependerá de las fuerzas que os queden.
El entrenamiento ya está hecho asi que estos próximos dos días no abuseis de kilometraje. Yo en mi época con 40' y 30' cerraba miércoles y jueves disfrutando además de unos ritmos lentos, de la zancada, del paisaje, de las sensaciones, si acaso me permitía algún pequeño cambio de ritmo que me elevara las pulsaciones y activara las piernas.
En fin, lo prometido es deuda y no quiero extenderme. Sólo queda deciros Id y disfrutad porque para todos nosotros en cualquier caso y sea cual sea el resultado sois unos triunfadores.

4 comentarios:

Mildolores dijo...

Tu amigo creo que tiene toda la razón referente a los 30 kms de calentamiento mas una Canillejas. O te lo tomas así o explotas en algún momento.
Que tengan suerte y que la disfruten.

jesus270670 dijo...

Gracias PRISI... tus palabras me servirán para este camino. Espero no fallar y poder contártelo. Nos vemos y corremos a la vuelta de esta aventura...

Mikel Vm dijo...

Como ya te dije en el foro, tus palabras pueden llegar a emocionar, ya sabes, y es otra de las cosas que he aprendido de ti, que no me resulta tan importante terminar ese maratón ni hacer un tiempo u otro, lo verdaderamente bonito es la gente que he conocido desde que hace un año empecé con esto. Gracias por tus palabras de ánimo y por tus sabios consejos, no caerán en saco roto...
Y recuerda que el Angliru nos espera... habrá que empezar a prepararlo.

Prisillas dijo...

Mildo, ciertamente mi amigo sabía lo que se cocinaba.
Jesús, en ningún caso hables de "fallo", disfrútalo en cualquiera de sus vertientes, fácil o agónica porque, al final es lo que queda, un recuerdo que te acompañará siempre.
Miguel, no será para tanto, sólo se trata de no olvidar el lado cálido de la vida, las emociones. Que demasiado friamente vivimos diariamente en esta sociedad.
¡¡A por el Angliru!!.