jueves, 1 de enero de 2009

Calles solitarias


Hoy pude disfrutar de la soledad de las calles como cada 1 de enero.
Una salida especial por lo que tiene de renovación, de solitaria, de contracorriente hacia la mayoría de los demás. Donde uno se siente un poco como un lince, especie en extinción. Contrastre brutal con la manada que semejamos el día anterior por las calles de Madrid por ejemplo.
Restos de confeti, rescoldos de diversión y alegría por los suelos.
Sobre las 10,30, en esa franja horaria en la que los más juergistas retornan a sus casas y temprana para los que han tenido una noche más tranquila.
Contraste de jóvenes de traje y corbata, yo de mallas y zapatillas lo que levanta socarronas sonrisas en ambos al cruzarnos. Un ejemplo de pensamiento común "donde irá este a estas horas".
Acompañaba un día gris que esperemos no sea preludio del año inaugurado.
Son más frecuentes los ciclistas. Claro que ellos no despiden el año a tope de pulsaciones en cualquier San Silvestre.
Hoy tocó una Puerta Verde en solitario (aunque un verde renovado como se aprecia en la foto), una vía pecuaria restaurada y ciudada, ¿durante cuanto tiempo?. Paisajes de encinas y jaras, trenes perezosos también que cruzan dehesas a la altura de Las Zorreras. Valmayor en el horizonte. Es bonito este camino.
Me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado era un recorrido que un año atrás podía hacer a una media 25'' Km más rápido que hoy. Por otro y como siempre en positivo, estoy seguro que será el más lento de los próximos cercanos que vendrán.

1 comentario:

Mikel Vm dijo...

Tenía pensado salir a correr tempranito este día uno, pero las dos san silvestres del miércoles hicieron que me lo tomara con calma, seguro que es un día especial para correr.
En cuanto a hacer un recorrido en más o menos segundos, no te preocupes... ¡lo importante es participar! :D