martes, 4 de agosto de 2009

XXIII Edición carrera por montaña de las Dehesas

Este va a ser mi primer objetivo tras el verano. Fecha 06/09/2009.
Aunque este domingo me pondré un dorsal en la pedreste de Guadarrama, la idea es la de solamente completar un entrenamiento con algún kilómetro de calidad (si se puede) e ir rebajando gramos de peso y segundos a la velocidad media.
La Carrera de las Dehesas - Navacerrada como se la ha conocido fue mi primera carrera por montaña hace ya unos años, ahora mismo no sabría decir cuantos, pero lo investigaré en mis diarios de entrenamiento.
Desde aquellas primeras ediciones donde un poco más atrás de Casa Cirilo en las Dehesas de Cercedilla se corría para terminar en el puerto de Cotos a la de estos años atrás donde la meta se llevaba al Puerto de Navacerrada la carrera siempre ha mantenido su encanto y fechas de primeros de Septiembre.
Este año se varía el recorrido y aparecen nombres que forman parte de mi vida desde hace tanto que suponen una motivación especial. Cerro Minguete, Montón de Trigo http://es.wikipedia.org/wiki/Mont%C3%B3n_de_Trigo , Marichiva... hace que tenga un especial atractivo para mi.
Aumenta el kilometraje que llegará hasta los 22 y la zona de meta y salida será la misma, ahorrandonos el desplazamiento de ediciones anteriores.
Aquí os dejo el enlace a la web oficial de la prueba:
http://www.carreramontdehesas2009.blogspot.com/
Ahora queda entrenar bien y hacer un buen papel en compañía de todos los amigos que ese día me acompañarán.
Espero que el descanso pasado me otorgue el entusiasmo y fuerzas necesarias para poder volver por mis fueros y disfrutar de esta cita.
Después ya tocará pensar en el gran reto del 2010. Los 82 km, 6500 m. de desnivel positivo en la Goierriko2Haundiak (Los 2 Grandes del Goierri) en julio http://www.ehunmilak.com/
Con subidas al Txindoki y Aizkorri.
Pero esa ya será otra historia....




3 comentarios:

fernan130 dijo...

Pues ya tengo casi decidido que voy a hacer esta carrera a pesar de que parece bastante durilla. Es más, probablemente cambie mis vacaciones del mes de septiembre por ese motivo. El año que viene mi objetivo será único: hacer el MAM por vez primera. Todo está en marcha...

Prisillas dijo...

¡¡¡ Bien Fernando !!! Lo que cuentas suena fenomenal. Creo que si el tiotalón me respeta los próximos 12 meses prometen ser apasionantes y me tienen muy ilusionado.
Y tú, aunque bien lo sabes, eres un baluarte muy importante en todos esos kms de duros entrenos que se presentan.
Un abrazo.

Fer dijo...

Tiene buena pinta... me lo voy a pensar.
Slds