lunes, 10 de agosto de 2009

Sensaciones o Realidad...

Ayer tuvo lugar la disputa de la XXX edición de la Carrera Pedestre de Guadarrama, un clásico del verano en la zona de la Sierra madrileña y siempre, el primero de los test que me indica como me encuentro de forma.
En general, creo que sucede así para muchos de los participantes.
El verano es mala época para mantener la disciplina de los entrenamientos, hay que descansar y relajarse, que para eso uno se entrega el resto del año y, por lo tanto, los resultados suelen ser entre discretos y malos, para que vamos a engañarnos.
Y, una vez más todo es cuestión de cómo mire uno la botella.
Si me guío por las sensaciones el sacar una media de 4’26’’ para 11 km después del parón y con 2 semanas de regreso a la normalidad no debería dejarme mal sabor de boca.
Si, en cambio, analizo realmente los datos compruebo que la prueba ha sufrido una merma de aprox. 600 mts que han supuesto apenas un minuto de mejora. Estaríamos hablando de un tiempo de 42’ 30’’ para una distancia de 10 km. Sinceramente, flojita para lo que uno acostumbró hace apenas unos añitos.
No me remonto a los tiempos de 37-38 minutos para esa distancia. Pero sí que todavía albergo la ilusión de luchar en el límite de la barrera de los 40’. Ese debe ser mi sitio y, mi reto el intentarlo. Esperaremos mejor ocasión.
Ahora queda entrenar.
Por cierto, en general (aunque con el matiz del recorte de metros) la gente del Club mantiene una línea de mejora constante. Esa sí es una realidad.

Tengo una enorme ilusión en poder participar este invierno de una forma activa en su progresión.

Nota: Fotos cortesía de Arantxa.

3 comentarios:

fernan130 dijo...

A mí me parece que no es un secreto que la falta de entrenamiento, como el exceso, influyen mucho en nuestra forma. Por eso, no creo que sea fácil con dos semanas de práctica 'poner a punto' las piernas para acercarnos a los 4 minutos por km. Es un primer test y como tal, no indica más que tienes que seguir mejorando. Tenemos todo el otoño para hacerlo y una segunda prueba en septiembre que marcará más, si el calor no lo impide, cómo te encuentras.
Para mí, que siempre empiezo con buen ritmo pero me veo mal para febrero, ha sido un éxito no tanto por el tiempo sino por la sensación de no haber sufrido apenas en comparación con otros años. ¡Ojalá dure y este año en Segovia no me tengas que esperar...!

ElHermanoDAlex dijo...

Uno que se apunta a que activamente hagas realidad esa mejora y a ver si es verdad que no sólo a ti llevas a rondar los 40' en los 10000 ;)

Unknown dijo...

¿donde andaran mis 44'25" en un 10000 de hace dos años???? Si alguien los encuentra, que haga el favor de devolvermelos.