lunes, 8 de junio de 2009

Paciencia y confianza.

Pues todo llega y ya afronto la última semana de entrenamientos de cara al MAM 09. La próxima tan solo se trata de mantener un poco de tono muscular y un mucho de descanso y motivación.
La verdad es que como ya he comentado, me encuentro un poco falto de chispa. Cuesta asumir que el paso del tiempo nos va limitando y aquella explosividad que todos tenemos en nuestro cenit deportivo se va transformando en ritmo constante, fiable pero exento de emoción.
Así que esta última semana la afronto nuevamente con ánimo conservador. El objetivo primordial es no bajar aún más mi rendimiento y, si fuera posible recuperar un poco de alegría en el ritmo.
Para ello voy a plantearme la semana de la siguiente forma:
Emplearé 2 días para efectuar entrenamientos de mayor duración. en torno a los 90'. No más de 105 con los desniveles habituales de estas últimas semanas.
Intentaré sacar otros 2 días de trote de recuperación 30-40' aproximadamente a ritmos muy cómodos donde lo único que se trate sea de estirar bien posteriormente y mantener activas las piernas. Km de relleno.
Y, finalmente 2 días más de 50' aproximadamente donde dentro de un rodaje de ritmo mantenido pero cómodo intente tramos de mayor explosividad sin que pasen de los 10'. Seguidos o discontinuos, tipo fartlek.
Lo fundamental es no caer en cansancio y es preferible descontar entrenamientos a cargarse muscularmente pero, también soy consciente de que un exceso de relajación no me conviene y espero que esa transición de la semana recién acabada con tan solo 3 días de entrenamiento vaya dando sus frutos.
En general quizá se me esté haciendo un poco larga la llegada de ese día 21. Mentalmente se me hace muy lejana la carrera de la Granja y no creo que haga tanto.

Para finalizar, la foto que ilustra esta entrada está tomada presatada del foro del atleta.com y corresponde al entrenamiento que un grupo de corredores hicieron ayer por la nueva subida al tubo de cabezas. Espero que no les importe.
Nos servirá de pequeño recordatorio y es buena muestra de lo que nos espera ya muy pronto.

1 comentario:

Mildolores dijo...

Paciencia.
Confianza.
Tú lo has dicho. T eha faltado la perseverancia.
Muy bueno eso de falto de chispa que se convierte en ritmo constante, pero falto de emoción. Me siento muy identificado con esas palabras.
Saludos.