martes, 16 de junio de 2009

El frescor tras la tormenta.

No puedo evitarlo, me encandilan las tormentas de verano.
Esas gotas que furiosas se estrellan contra las hojas de árboles, las flores, ramas o piedras. Fabricando su propio concierto de sonidos en contacto con madera, capós de automóvil, charcos.... un lavado purificador de la atmosfera cargada .
Así que aprovechando una pausa entre nubes, como un colegial me enfundo mis zapas, cojo el mp3 y salgo a impregnarme de la humedad del ambiente, del frescor del aire, de las gotas que escurren los árboles. A pisar la tierra húmeda, los regueros de agua, los charcos recién formados.
Hincho los pulmones en un intento de renovar su contenido expulsando el oxigeno viciado y consumido de los sueños rotos por el nuevo de renovados deseos.
De premio, recién regresado de tan fabulosa sensación la naturaleza ha tenido la bondad de regarme con un leve y refrescante chaparrón mientras estiraba durante los últimos minutos de luz y ofreciendo un cielo repleto de brochazos en una gama maravillosa de tonos azules.
Me gusta disfrutar del frescor tras la tormenta y encima escuchar una canción que me encanta para momentos así.
http://www.youtube.com/watch?v=OEITOhvoUsg&hl=es

4 comentarios:

Luigi dijo...

El grupo no me gusta precisamente, pero el video ha sido una sorpresa: está rodado en Badalona, exactamente en una carretera dónde conocí y le empecé a coger el gusto por el fondo, cuando nos hacían correr la prueba de resistencia en la adolescencia, la época del instituto... todo muy muy urbano y quinqui, territorio comanche... ahora está muy cambiado, hay un puerto y todo... ha sido como un viaje en el tiempo, qué cosas...

Beatriz Fernández dijo...

Yo también disfruté d la tormenta. Pocas veces esperaba con tantas ganas un chaparrón.

MUCHA SUERTE PARA EL DOMINGO

Mildolores dijo...

Y a mi, amigo. Y a mi. Y si me pilla corriendo mejor.
El frescor, la sensación de humedad al secarse el suelo por el efecto del calor, el olor a tierra mojada...

Mikel Vm dijo...

Con calores como los de hoy se agradecen tormentas, chubascos y chaparrones, aunque cuando terminen el calor aumente. Me ha sorprendido la música... no te hacía yo con estos gustos musicales...