sábado, 13 de junio de 2009

De Pericos y Chavas.

Ya lo adelantaba en mi anterior entrada cuando hablaba de esas sensaciones de antaño en las que uno se enfundaba el espíritu guerrillero en algún entrenamiento o carrera para, sin mirar atrás, plantar batalla a conocidos y extraños.
Esos días en que uno tiene el convencimiento cuando arranca de que es "su día" y rompe la monotonía del grupo para aventurarse en pos de la gloria.... esa que la mayoría de las veces se difuminaba al paso de unos km o en la siguiente subida, pero que, de cuando en cuando nos hacía sentirnos irreductibles, respondiendo con un nuevo ataque a cada red que el grupo te lanzaba. ¡ Y que sensación aquella !.
Hoy día con el paso de los años, puede que apenas nos descolguemos unos metros cuando las hostilidades se desatan, controlamos el ritmo, la distancia, dosificamos, calculamos.... ¿pero, quien no hecha de menos ese impulso incrontrolable de la insconciencia?.
Cuantas veces quedaba uno consumido en un fuego de artificio del que daba debida cuenta el resto de la manada vorazmente. Pero, cuando ciertamente era "tu día...".
Vaya como homenaje a Perico y Chava con sus virtudes y defectos, humanos como cualquiera de nosotros pero que tantas veces nos hicieron levantar de los asientos ante sus arrancadas y, ¡voto a brios como nos hacían sentir cuando era la buena!.
En el fondo, somos unos románticos que gustamos de saborear los breves destellos de gloria en una vida de suerte mayoritariamente esquiva.
http://www.youtube.com/watch?v=6lBKT_Yedtk

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mas cerca que he estado en mi vida deportiva de parecerme a Perico, fue en Guadarrama 2006, cuando hice una "salida a la luxemburguesa"

fernan130 dijo...

Muy bonito enlace. Me acuerdo perfectamente de la carrera. A mí siempre me gustó esa manera de atacar en la bici y corriendo pero con el tiempo ves que esos excesos duran cada vez menos y suponen un desgaste extra. Resulta 'castrante' ver cómo te cogen de nuevo con la diferencia de que tú ya llevas un plus en las piernas que te hace mantenerte en el grupo a duras penas... La necesidad te obliga a ser conservador y digo la necesidad que no las ganas...

Mildolores dijo...

Gert Jan Theunisse, Steven Rooks, Raul Alcalá, Andrew Hampsten, Greg LeMond... Ciclismo de finales de los 80. ¡Mis años favoritos de ciclismo!
Pedro Delgado fué mi fuente de inspiración deportiva en mi juventud.
Guardo muy buen recuerdo de aquellos Tours, practicamente todos los de los 80 y los que siguieron con el gran Miguel Indurain en los 90.
Luego, en los grupos a los que pertenecí, quien más quien menos intentaba "tener su dia" e imitar al gran ídolo.
Gran entrada, me ha hecho ponerme nostalgico.

ElHermanoDAlex dijo...

Has estado soberbio. Magnífica entrada Prisi, me dan ganas coger la bici y salir pitando

Mikel Vm dijo...

Solo tenía 12 años pero recuerdo perfectamente las tardes de julio, sudando la gota gorda mientras veíamos a Perico dar tirones como un loco... ¡qué emoción!