viernes, 24 de abril de 2009

Plus de dureza.

26º Marca el termómetro del coche a las 14:05 del mediodía. El calor nos ha abordado en 48 horas y entrenar se hace mucho más duro.
Yo sé que hay personas que adoran al Sol más allá de como astro rey, por significar el final de la reclusión y del tiempo desapacible.
Pero, para mí como corredor la llegada del calor supone un punto extra de sufrimiento a cada uno de mis entrenamientos. Un plus de dureza.
Los ritmos se me van de pulsaciones y ello equivale a 10-15'' sobre la media de ritmo kilómetro normal.
http://www.deporteynutricion.net/Articulos/actualidad-articulo74.aspxarticulo74.aspx
Si añadimos además que en esta época suelen comenzar mis entrenamientos sobre terreno por cuestas, muchas de estas donde se concentran verdaderas bolsas de aire caliente, el esfuerzo se hace todavía mayor.
La misma cuesta gris con estas temperaturas en días sin aire se convertirá en inabordable cuando nuestro corazón no alcance a bombear la sangre suficiente para alimentar nuestros músculos y refrigerar nuestra piel.
Afortunadamente este próximo fin de semana un nuevo frente atraviesa la península. Mis amigos que corran el Mapoma este próximo domingo estan de suerte. Terminar con 28º en la glorieta de Atocha a las 13:00 km 40 de un maratón no es la mejor de las experiencias.

Otra curiosidad de estos días es la manifiesta torpeza que estoy demostrando a la hora de esquivar insectos (no voy a pensar que los torpes son ellos...), cada una de estas últimas salidas he sufrido choques en piernas, párpados, frente. Imagino que tardaremos un tiempo en acostumbrarnos a circular por esos caminos a un mismo tiempo.

Y para finalizar hoy, un video:
http://www.youtube.com/watch?v=wBVODCF7S0c&hl=es

2 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Yo reconozco que soy de los que les gusta el calorcito,pero tambien es verdad que voy mejor con algo de frescor y si puede ser con lluvia .
Lo que pasa es que tengo faringitis cronica y no me va bien el aire frio.
Hace unos años pille una pajara enorme en el mapoma por el calor,acabamos con mas de 30 grados.Pero este domingo la temperatura estara ideal para un maraton.Saludos

Bal00 dijo...

Hola Prisillas, ya se han publicado los resultados de la 1ª vuelta a la Jarosa, es un archivo que te descargas de la siguiente web:

www.ayto-guadarrama.com/vueltajarosa

Por cierto, creo que si nos veremos en el kilómetro vertical.

Saludos