domingo, 1 de marzo de 2009

De escuadra y cartabón.

Es esta una terminología que se emplea para definir aquello que está cuidado al detalle, calculado con esmero y precisión de forma que todas las piezas encajen y se consiga realizar un proyecto.
Yo soy apenas un recién llegado al Club Castillo. Llevo unos meses compartiendo kms, charlas y anécdotas con ellos pero apenas unas semanas como miembro de pleno.
Desde el primer momento encontré unas personas afables, sanas y sencillas que vivían su pasión por el atletismo de la manera que cada cual alcanzaba, en una diversidad de niveles pero grandes todos en su humanidad.
Este Club es una pequeña familia de corredores donde todos cuentan con todos dentro de las posibilidades de cada cual. Eso es principalmente lo que me ha unido a ellos. Su fuerza.
Es un honor aportar un siempre insuficiente granito de arena para sumar a los kilos de ilusión y trabajo que ellos desarrollan.
Hoy ha sido un gran día, la fiesta del Club. La Tragamillas, que como un parto se gesta durante meses con mimo para tener el mejor de los alumbramientos posibles.
Felicidades papas, el retoño goza de una formidable salud.
Mi particular carrera ha sido otro tanto. De igual manera he tirado de escuadra y cartabón para conseguir ese objetivo que me llamaba.
La semana metódica en los entrenos aunque con peores sensaciones de lo esperado. Las últimas 48 horas intentando refrescar los músculos en lo posible.
Al final aposté por intentarlo y adaptarme a lo que la carrera me dictara.
Desde la salida lo de siempre, el archifamoso grupo planeado desparramao, cada cual recolocandose en los primeros kms buscando su ritmo y sitio en el pelotón. Carrera en solitario.
Buen ritmo de inicio, con buenas sensaciones y controlando para no pasarme siguiendo a nadie. En esa primera mitad de la prueba he conseguido un "colchón" de segunditos que me servían para afrontar la parte final. paso por el 10,5 de 43'30''.
Con el inicio de las subidas tiro de experiencia y con paciencia voy administrando esos segundillos, dejando 10 aquí, 20 allá y confiando en esos 3 últimos km que no me hagan desfondar.
Finalmente y aunque en momentos pensé llegar más desahogado no pude relajarme en la pista porque iba realmente ajustado 1 h 29' 45'' por el reloj de meta (creo). Pero independientemente de los puestos perdidos o ganados en ese último km donde algunos sacan fuerzas de flaqueza mi meta estaba en el crono y para mí ha sido una satisfación conseguir ese objetivo.
Carrera táctica, como yo suelo decir. Las pletóricas espero que llegarán.
Para acabar una especial mención para Beatriz, la ganadora de la carrera a quien ha sido un placer conocer personalmente después de hacerlo a través del blog y felicitar personalmente.
Sí amigo Serrat, hoy ha sido realmente un gran día.
Gracias y felicidades amigos.

6 comentarios:

Mildolores dijo...

¡Vaya resultado para una media dura!
Y yo que estaba tan contento por mi 1:29:11 de Latina, ya ves.
Ya veo que has disfrutado de lo lindo, pero no me das envidia, hoy también he tenido lo mio en Rivas. Un duatlon. ¡Y he salido muy contento! Ya lo leerás en el blog.
Un abrazo.

Mikel Vm dijo...

Lo del grupo "desparramao" me ha hecho mucha gracia, uno se ve con fuerzas, se emociona y tira "pa´lante", aunque luego se arrepienta en el 14... Hubiera preferido hacerlo en grupo, aunque a ese ritmo no estoy para muchas charlas ;-)

Comparto contigo tus pensamientos sobre este club y la gente que lo forma, la verdad es que es genial.

Y enhorabuena por el tiempazo que te has "marcao" saliendo de una lesión y con poco entrenamiento... lo que digo, en menos de un mes os voy a estar viendo el culo a todos...

fernan130 dijo...

Me alegro por ti, prisillas. Lo único que me fastidia es no haber podido estar a punto en esta carrera para ir contigo. Espero que en Segovia estemos los dos en forma y me ayudes a bajar del 1,30. Me vuelvo a encontrar con fuerzas para hacerlo después de la prueba de ayer.
En cuanto a la organización estoy seguro de que lo que más les ha motivado es ver el buen ambiente que se respiraba al final de la carrera: un montón de atletas disfrutando con la compañía de otros tantos y de la doble AA. Me alegro de haber aportado mi granito de arena al evento.

jesus270670 dijo...

Enhorabuena PRISI... eres un CRACK.

Buena carrera y buenas sensaciones las tuyas... así da gusto.

Y que viva la Doble AA

Un abrazo

Beatriz Fernández dijo...

¡Qué razón tienes en todo lo que dices! La alegría e ilusión de los organizadores y participantes en esta carrera es contagiosa. Esto sí es deporte en estado puro. A partir de ahora montaña ¿verdad?.
Un saludo y encantada de conocerte.

Pepe-despacio dijo...

Es lo que tiene tu experiencia, puedes "tirar de oficio" y hacerlo redondo.

Enhorabuena.

Un abrazo