domingo, 19 de septiembre de 2010

Bola del Mundo. Vuelta ciclista a España.

Ayer tuve la ocasión de disfrutar de uno de esos días grandes del ciclismo profesional. Por primera vez la Vuelta Ciclista a España ascendía el alto de Guarramillas, popularmente conocido como La Bola del Mundo.
Así que con tiempo, para preveer atascos y cortes de carretera a las 12:30 quedamos un grupo de amigos para ascender hasta alguna de sus revidaras curvas y jalear el paso de los ciclistas.
Optamos por ascender por la Barranca, Ortiz, Tubería, Collado de los pastores. Aprovechando para realizar un interesante entrenamiento ultrafondista (correr-caminar).
Como llegamos bien de tiempo al Collado optamos por bajar hasta el puerto para ver el primer paso por Navacerrada puerto desde la vertiente segoviana que realizaron los ciclistas. La cantidad de gentío era impresionante, ni más ni menos que el esperado. Más si cabe con la emoción de esperar el útimo ataque del español Ezequiel Mosquera al italiano Vicenzo Nibali, lider y finalmente triunfador de esta edición.
Arriba, la niebla, el aire y los 8º de temperatura hicieron que la espera fuera larga. En cuanto pasaron los 30 primeros ciclistas optamos por regresar por donde habíamos venido.
Al final fueron casi 27 km. Para un día que mereció la pena. Como muestra unas imágenes:
Web de Rtve.

1 comentario:

Mildolores dijo...

Yolo vi desde abajo, en La Granja, luego en la tele. Estaba trabajando y no pude subir. De todas formas cortaron la carretera a las 9:30 de la mañana del gentio que ya había en la cima.
Tremendo.