domingo, 24 de mayo de 2015

Zegama 2015. El relevo.

Esta Zegama ha sido distinta a todas la que anteriormente he vivido. Y del mismo modo realmente inolvidable. Como dije hace tiempo, y ahora leo tanto por ahí, Zegama es Zegama. Quizá ahora ya si tiene TODOS las miradas puestas en ella. Se ha convertido en la carrera de referencia gracias al esfuerzo y dedicación de sus gentes y a unos patrocinadores que han dado con la tecla a través de sus videos y mercadotecnia. Lo que ha conseguido lo tiene merecido sin duda y nadie que acude a Zegama en modo korrikolari o espectador sale indiferente.

Como comento este año por primera vez acudí como espectador. Acompañado de mi familia lo que me emocionaba cada momento intentando hacerles transmitir todo lo que aquello significaba. Afortunadamente ellos mismos pudieron contemplar lo que tantas veces había transmitido. Ahora sé que si alguna vez tengo la fortuna de poder volver a luchar con un dorsal ellos sabrán lo que me impulsa y lo que me espera y será más fácil comprender mi emoción.

Por otro lado esta ocasión corría mi AMIGO Alberto, alguien que para mi es como mi visión retrospectiva de mi mismo, mejorada por supuesto, porque la calidad que atesora jamás la alcancé yo. Pero su pasión por este mundillo y su forma de correr siempre en vanguardia del grupo, siempre valiente me recuerda a mi mejor versión de años atrás. Y mi amigo cumplió, vaya si cumplió. Dejándose todo desde el inicio al fin para nuestro deleite y admiración y, por supuesto, para lograr un tiempo que le factura un billete para Zegama 2016.

Fue como siempre un placer y una alegría poder saludar a mis amigos Zegameros y poder disfrutar del paso de la élite del Trail running en Orzaute, Santi espiritu y Moano y entre ellos, a una distancia razonable, batiéndose el cobre nuestro gran amigo.

Zegama es Zegama y espero que pueda seguir vivéndola muchas otras ocasiones.

¡Aúpa!.

1 comentario:

Unknown dijo...

MI AMOR POR ZEGAMA YA LO TENIA ANTES DE IR Y ESO ES GRACIAS A TI.
ESTOS MOMENTOS NO LOS OLVIDARE JAMAS!!