viernes, 27 de marzo de 2015

Madrid Táctika Trail San Lorenzo del Escorial. Crónica

Este pasado domingo 22 de marzo tuvo lugar la primera edición de esta carrera Trail en San Lorenzo del Escorial encuadrada dentro de un circuito de 7 carreras en la Comunidad de Madrid.
Las carreras en si, puesto que son dos, ofrecen dos opciones una corta de unos 12 Km con unos 800 metros de desnivel positivo y, otra de unos 20 Km y 1450 metros de desnivel positivo.
Así que, de buena mañana junto a algunos amigos de los Locos del Cerro nos presentamos en las cercanías del Polideportivo Zaburdón para tomar la salida de la prueba de 20 km con buen ánimo e ilusión.
La mañana fue fresca y amenazó lluvia en algunos momentos aunque, salvo algo de niebla en Abantos la climatología nos respetó y acompañó con una temperatura ideal.
En cuanto a la prueba en sí terminé con mal sabor de boca. Primero por no encontrarme todo lo bien que me hubiera gustado. En la primera bajada ya noté los cuadriceps un poco cargados y me obligaba a no bajar demasiado deprisa para evitar el riesgo de tropezar y además, sobre el km 10 varios corredores nos despistamos en un cruce cogiendo un camino equivocado que nos hizo bajar y subir un tramo de cuesta. Total unos 700 mts de propina y unos 7-8 minutos perdidos entre unas cosas y otras.
Este desatino hizo que mentalmente ya me fuera de carrera y me limitara a terminar a ritmos más cómodos. sin forzar a tope en ningún terreno.
Una pena porque iba motivado y estoy seguro que hubiera bajado de las 2h30'. Pero, otra vez será.
En cuanto al circuito a mi me gustó. La primera subida es prácticamente un km vertical exigente. Los descensos con tramos corribles y otros de bosque con buenas pendientes. senderos estrechos en muchos casos que aumenta el atractivo del recorrido y, una segunda subida exigente y dura que pone a cada uno en su sitio. Desde luego muy recomendable y estoy seguro que aprovecharemos para utilizar muchos de estos tramos en futuros entrenamientos. Por ejemplo me gustaría hacer el Portacho en los dos sentidos (el de la carrera y el contrario) como entrenamiento en una misma ruta. 
Finalmente hablar un poco de las grandes carreras que hicieron tanto Alberto con un galáctico 13 puesto, como Chorry al que vi muy bien y me sosprendió muy gratamente en las subidas. Creo que los entrenamientos que llevas y el crosfit te están poniendo realmente fuerte este año. Otro que me deja atrás ya jeje. Y tanto Ricky como Ana muy bien igualmente. Da gusto ver el nivel que está cogiendo el personal.
Un lujo y un placer saludar a gente como Luisete y disfrutar de la enorme animación de esos amigos que son el conjunto de los Locos del Cerro. Gracias chicos.
Ahora a descansar y prepararse para la Trébol Trail donde espero poder mejorar prestaciones.

No hay comentarios: