sábado, 9 de junio de 2012

Una experiencia recomendable.

Ahora que parece que llega la moda de los corremontes. La de formar tribu de corredores que comparten sus vivencias, su experiencia, su técnica de carrera, sus recorridos favoritos por cualquier montaña o cerro (por supuesto), vengo a decir que desde luego merece la pena vivir todo esto fuera del mundo de las carreras.
Ahora que conseguir un dorsal es un estres ante el teclado para lograr que el sistema no se bloquee y consigas realizar la inscripción dentro de las primeras horas.
Ahora que decidirse a correr implica realizar la planificación y las inscripciones con muchísimos meses de antelación para no quedar sin plaza.
Ahora que los costes de cualquier carrera por montaña supone un buen puñado de euros más aún si cabe si hablamos de un Trail o Ultra.
Merece la pena que disfrutemos libremente de algo que tanto nos gusta: estar con nuetros amigos y correr. Sin ataduras de inscripciones, con libertad de calendario, de recorrido, trabajando la logística.... creando nuestra propia aventura.
Así lo hicimos en Asturias el pasado 19 de mayo. En un fin de semana inolvidable. Donde el tiempo nos mostró todas sus caras, pasando del frio y los copos de nieve al Sol y al calor. Donde nueve amigos aunaron esfuerzos, convivieron y mutaron sueño en realidad.
Por poco más de lo que cuesta una inscripción media a un Ultra nacional. Viajamos, corrimos y comimos todos juntos, haciendo nuestro cada metro del camino, conquistando cada cima, agrandando nuestra amistad, desde el momento de cargar el equipaje hasta la despedida final.
No sé si el año próximo habrá CUT 2013. Si duro es llegar, más aún mantenerse. Pero lo bailado, ya no nos lo quita nadie. Merece la pena.
Aquí os dejo los track del recorrido en dos tramos por cuestión de batería garmin:


Fotos cortesía de mis amigos Alberto y Chema.


2 comentarios:

CHEMA ALONSO dijo...

Fin de semana INOLVIDABLE.

Gracias por compartir tu sueño con nosotros.

fernan130 dijo...

Pues la experiencia ha resultado casi perfecta. Crear siempre resulta más enriquecedor que criticar o que 'dejarse llevar'. es más duro pero produce mayores satisfacciones. Habrá que seguir por este camino.