miércoles, 30 de marzo de 2011

Más allá del resultado.

Gracias.
Por poner tu enorme ilusión dentro de un pequeño corazón, pero tan fuerte.
Por luchar cada brazada. Intentarlo siempre.
No importa que los metros a veces se estiraran más de lo que hubieras deseado.
Ni que el reloj acelerara su ritmo al compás de tus latidos.
Eres grande y hoy más sabio que ayer, aunque aún te cueste entenderlo,
lo recordarás en la próximas citas.
Gracias por hacernos disfrutar,
sigue así y no te rindas mientras conserves esa ilusión.

Los resultados:
50 mts. mariposa: 41.92
50 mts espalda: 40.75
50 mts braza: 50:84
50 mts libres: 37:44




 Fotos de JulianBlazquez.es Fotógrafo de la FMN

domingo, 27 de marzo de 2011

Reéncuentro.

Hace poco le escribía a un buen amigo en términos más o menos montañeros, que una vez más la vida se ha encargado de demostrarme que, en medio de la borrasca a veces se abre una ventana de buen tiempo que nos permite ver la cima, e incluso atacarla.
Si hace apenas un par de entradas mi estado anímico y físico dejaba bastante que desear, en un par de semanas, la dinámica evoluciona a mejor.
Lamentablemente por circunstancias he tenido que verme solo en los últimos entrenamientos y sorprendentemente, salida a salida he ido reencontrándo mi ritmo olvidado, mis pulsaciones, mis circuitos más queridos, mis sensaciones más añoradas..., como un retroceso temporal que me llevara atrás en el tiempo, al ser el de hace unos años. Con su energía vital en cada rodaje, con su fuerza a la hora de afrontar cada desnivel.
Y esto me ha llevado a conseguir dos logros.
Por un lado la soledad del corredor me ha devuelto esa pizca de egoismo individualista. Las ansias de hacerlo mejor, la sana ambición de medirte. La pimienta de la competición.
Por otro, los momentos de introspección que lavan la negatividad, que me animan a ser util, que me hacen ser participativo en la vida de quienes me rodean, en mayor o menor grado de afectividad. Eso hace que me sienta actor y no público y esa toma de partido, ese compromiso, esa interacción sirve y me sirve. Me hace sentirme bien, me hace sentirme mejor y provoca la interacción siguiente. Me activa.
De ese modo ahora me niego a rendirme por ejemplo ante la ausencia de avances en la práctica de otros deportes. Me esfuerzo en intentar demostrar a quien lo necesita que no debemos dejar de avanzar hacia delante, que el tiempo pasa y no vuelve, que hay muchos pequeños detalles y personas que nos rodean que merecen la pena y no podemos dejarlos pasar. Me preocupa ser capaz de arropar a los amigos cuando vienen mal dadas, en la lesión deportiva o en los golpes de la vida. Admirar como plantan cara. para  seguir aprendiendo.
Como decía, a veces el cuerpo tira del alma. Somos deportistas porque nos sentimos bien practicando un ejercicio, pero mayormente porque nos hace sentirnos bien en el resto de ámbitos de nuestra vida.
No puedo saber el tiempo que dure, pero no me cabe duda que este reencuentro lo estoy disfrutando.
http://www.youtube.com/watch?v=MnWJjXcAkXg 

Foto de Enrique Web Club Deportivo Castillo.

martes, 22 de marzo de 2011

¡¡Animo Campeón!!

Este fin de semana mi hijo tiene la cita más importante desde que practica la natación. 
Su primer Trofeo Nadador Completo Benjamin de la Comunidad de Madrid. Móstoles 26 y 27 de marzo.
Sábado T 50 mts mariposa/50 mts espalda.
Domingo T 50 mts braza/50 mts libres.
Para él, con sus 9 años la excitación y los nervios afloran facilmente. La responsabilidad de hacerlo bien agarrota un poco. Esa amalgama de sentimientos encontrados de la competición euforia-temor tan propia del deportista. Y conforme se acerque la hora sé que ira a más.
Por eso, aunque lo sabe, no quiero dejar de decirle que no esta sólo y que para nosotros ya es un campeón salga en el puesto que salga de cada zambullida. 
Que tiene toda mi admiración en cada brazada, que siento legítimo orgullo en cada patada y, que yo simplemente, no podría hacerlo.
Trataremos de transmitirle toda la calma posible, toda la fuerza interior y toda la pasión de nuestros corazones. 
Sólo sal y disfruta de algo que tanto te gusta. Nada todo lo mejor que puedas, cuando termines te espera todo nuestro cariño.
Estos son los tiempos con los que parte en 50 mts en piscina de 25m cronometraje manual:
44.02 mariposa
41.78 espalda
51.02 braza
37.84 libres
Todos estaremos contigo igual que dentro de unas semanas estaremos con nuestra sirena.

lunes, 14 de marzo de 2011

GTP.

Pues ya es oficial.
Desde hace unos días formalicé la inscripción al Gran Trail Peñarala. animado, casi mejor empujado, por mis grandes amigos que no estaban dispuestos a afrontar este nuevo desafío sin mi.
Interiormente es probable que me falten los nervios y la excitación de la aventura. En su lugar plena calma. ¿Mejor?. Tiempo tendré para comprobar la evolución de los acontecimientos. Y os lo contaré.

martes, 8 de marzo de 2011

Pasó la Tragamillas... ¿y ahora qué?.

Un año más he tenido la fortuna de disfrutar de esta querida carrera que es la Media Maratón de Collado Villalba "La Tragamillas". La carrera de casa porque está organizada por el Club Castillo de Villalba, del que formo parte.
El asfalto es exigente y te obliga a trabajar ritmo, ritmo y ritmo. Así que estas semanas previas he visto como poco a poco la velocidad media de mis km iban paulatinamente bajando.
El objetivo a priori era el de acompañar, al menos durante un tramo a mi amigo Fernando con intención de que alcanzara en meta la 1h 28'. Pero una desafortunada lesión de última hora en la rodilla nos dejó sin su animosa presencia y sin objetivo claro.
Así que tenía dos posibilidades, tomármela con calma o probar mis límites. Nos juntamos un grupito de amigos con ese "haber que pasa" y al cabo de unos metros enseguida el objetivo de uno de ellos se convirtió en el mio. Claro que, porque no vislumbré al bueno de Mikel tirar para delante que igual me hubiera tirado tras su estela.
El caso es que pude disfrutar de una carrera a un ritmo controlado que no me hizo sufrir demasiado y que sirvió para que mi acompañante consiguiera su objetivo. 
Grijalvo por Grijalvo y otra bonita mañana de Doble A.
Queda quizá la conciencia asumida desde hace tiempo de un espíritu demasiado gregario en estas cosas de la carrera. Ese espíritu "egoista" de competidor que se marchó y no vuelve.
Y desde este domingo, un par de días de descanso y la ausencia de motivación.
Por delante mi cita anual con el Maratón Alpino y el compromiso con mis buenos amigos para el Gran Trail de Peñalara.
Todo ello con una manifiesta y alarmante ausencia de entusiasmo. Simplemente como cuestión de inercia.
Esta siendo este un dificil año, comenzó mal y parece haberse encasquillado. En algunos momentos es como si notara cernirse sobre mi y los mios algún mal presagio... esta continuidad de malas noticias, de desencantos, este desgaste de la esperanza, poco a poco nos hace mella, también en mi y, cada vez cuesta más mirar al futuro con ilusión cuando todo lo que nos rodea rezuma incertidumbre.
Es difícil sustraerse a ello y termina ocupando poco a poco nuestra mente y nuestro corazón. Nos hace más cobardes y menos intrépidos. Más resignados y menos audaces.
Así que, en estas estamos. Triste al comprobar que ni siquiera mi reducto "deportivo", el de mis escapadas por la naturaleza, el de mis sensaciones de libertad evitando ramas o saltando charcos escapa a la erosión de la realidad. Cuando siempre encontré la motivación para dar la siguiente zancada hacia delante, ahora me cuesta mantenerme en marcha.
Y con estos mimbres, es dificil dar el siguiente paso, especialmente si nos tiene que llevar lejos.
Foto cortesía de Manuel.