martes, 27 de diciembre de 2011

AutoTrail.

Hace ya algunos años tuve la ocasión de disfrutar de una formidable experiencia en la que un grupo de personas de dos localidades de este país plantearon el desafío de unir ambas poblaciones corriendo en etapas de aproximadamente 40 kms hasta fijar una fecha en que ambos "equipos" coincidieran en un punto intermedio señalado con antelación.
Aquello fue mágico y más allá de la participación deportiva al realizar alguna de las etapas todos nos llevamos una impagable experiencia de camadadería y amistad. Todas aquellas personas vivimos aquel fin de semana final momentos inolvidables e irrepetibles.
El caso es que, de aquel poso nació en mi la inquietud de plantearme un nuevo desafío para este 2012 que llega.
En esta ocasión se trataba de convencer a mis amigos habituales de entrenamiento de realizar nuestro propio Ultratrail. Un reto anual creado por nosotros mismos.
Lejos de la competición, de las fechas impuestas. Buscando de nuevo el espíritu de la convivencia. Esa Doble A que dio origen a este blog y sin la que habría dejado escapar una enormidad de vivencias y personas.
Para ello hemos tenido y tenemos que trabajar en equipo. Documentando el recorrido. Preveer los puntos de avituallamiento y de "escape" en caso de contratiempo. Buscar lugares de alojamiento...
Y sobre todo ser generosos. Muy generosos, al asumir que cada uno tendrá su papel, dejando de lado el "lucimiento" pero todos imprescindibles para el correcto desarrollo del proyecto. Un equipo.
Sólo de ese modo lograremos alcanzar primero el objetivo y después celebrar su consquista. Y, será justamente en ese momento cuando dejará de ser presente para comenzar a ser leyenda dentro de cada uno de nosotros.
Porque nuestras zancadas nos pueden llevar donde queramos y en la compañía que nosotros libremente escojamos. Podemos participar de la creación de una aventura propia, desde el mismo instante de su nacimiento. Viendo crecer recios vínculos entre quienes se impliquen. Disfrutando de paisajes y amigos. Disfrutando de la Doble A.

2 comentarios:

fernan130 dijo...

Pues ya sabes que yo me apunto a casi todo. Eso sí, como todas las bajadas sean tan técnicas como la que muestras, miedo me empieza a dar....

Gonzalo (gonchu) dijo...

Que gran mezcla la de amigos y deporte prisi, es algo que llena y mas si es por paisajes tan bonitos como la foto que muestras!! :-D