martes, 21 de junio de 2011

Ultrareflexiones 6,30.

Apenas 4 días para la cita más difícil de la temporada es momento de hacer las últimas reflexiones previas.
Llego en buenas condiciones. El MAM no me ha dejado a priori excesivas secuelas. Me he encontrado bien en las salidas de estos días. Quizá un poco ahogado si forzaba demasiado en algún momento pero recuperando bien y con sensación de solided. De fondo y capacidad de prolongar el esfuerzo en ritmo continuo o en alternancia de ritmos.
Estos últimos días he tenido ocasión de coincidir con algunos compañeros y charlar con otros por teléfono. Eso me ha hecho percibir un cierto handicap de cara a la prueba del sábado. Por un lado estan los que me conocen desde hace tiempo y saben de mi veteranía en maratones de montaña y por otro los que han compartido algún entrenamiento o carrera conmigo estas últimas semanas. La mayoría de ellos no conciben que deba tener problemas para superar el desafío. Yo descofío.
Pero mi mente no parte desde esa premisa. Yo afronto esta prueba desde la más profunda humildad ya que hasta la fecha no he demostrado que sea capaz de superarla, más si cabe desde el fiasco del pasado año en la G2H. Me siento como un novato y albergo todas las dudas e incertidumbres propias de tal.
Si el pasado año partí confiado en mi capacidad y el terreno se encargó de hacerme doblar las rodillas, en esta ocasión no espero nada y salgo a por todo. Ese no será el error.
Del mismo modo en esta ocasión creo que seré fiel a mi mismo, a mi estilo, seré Prisillas. No por ir rápido, sino por hacer mi carrera como tantas y tantas veces con sus momentos de euforia y sufrimiento. Haciendo amigos y compartiendo camino.
Disfrutando de la Doble A y reencontrándome. Reconociendome en la alegría o en el fracaso. En la fuerza y en la fatiga. Pero habiéndolo intentado una vez más. 
No tengo nada que perder y puedo hallar mucho.
El sábado a las 6,30 buscaremos las respuestas.

4 comentarios:

Mikel Vm dijo...

Faltan escasos tres días para la carrera y la verdad es que hasta hoy no he pensado de verdad en ella. Por primera vez he mirado posibles tiempos de paso y... reconozco haber roto el papel al poco de empezar. No te engañes, para nada eres novato en estas lides, el hecho de no haber terminado no implica que no aprendieras, y mucho, de aquella experiencia. Hoy, en la distancia, recuerdo como aquel día nos equivocamos, como llegamos a pensar que todo estaba hecho y que iba a ser fácil... hoy, a tres días de la carrera, sabemos que tenemos que luchar y dejarnos la piel, que la victoria será complicada, pero no imposible.

fernan130 dijo...

Pues nada que decir Josema que ya no te haya dicho. No esperes nada y déjate llevar. Sin prisa pero sin pausa. Sin demasiada euforía ni repentinos desánimos. Creo que la experiencia del año pasado quedará en un mal recuerdo y que este año será diferente.Si viene un bache, pequeños objetivos que puedas ir cumpliendo. Preparado ya lo estabas en la Goi y lo estás para el GTP. Allí nos vemos en la salida y espero que, cuando llegue me estés esperando en la meta con el objetivo cumplido. Lo mismo para Mikel, lluvio, despacio y elhermanodalex.

Ponte las zapas y a correr dijo...

Tienes calidad de sobra, no lo dudes, ......y de novato, nada, tu eres un tio curtido ya en la montaña.
Si mis fuerzas me lo permiten haremos los kms juntos.
Hasta el sábado.
Un abrazo.

Mildolores dijo...

Que las halles.
suerte el sábado y a disfrutar.