miércoles, 15 de junio de 2011

Ultrareflexiones 5.56

Creo que me merecía una alegría.
Tenía ilusiones en esta carrera. Condicionada por la cita sobre 110 km que me aguarda dentro de 10 días afrontaba el Maratón Alpino entrenado pero necesariamente prudente. Confiaba hacer una buena carrera. Mantener unas buenas sensaciones durante la misma y terminar en un tiempo respetable. Aquí el Track
Desde esa premisa he de decir que al final fue una victoria a los puntos quizá. Unos minutos de flaqueza sobre el km 34 hicieron que no pudiera ser un KO y sentirme dominador en todo momento como me hubiera gustado.
El entrenamiento desarrollado durante estas últimas semanas me daban una base para hacer un buen papel en carrera. Para este kilometraje y desnivel posiblemente me hayan faltado entrenos intensos y más cortos que me dotaran de mayor explosividad. Más agónicos y rápidos. Pero ahora tocaba ir a ritmos lentos. 
El problema, el peligro, era que se me fuera de las manos y forzara demasiado a 15 días del GTP dejando un buen puñado de fuerzas que luego echara en falta.
Creo que en parte conseguí controlarme. Digo en parte porque he de reconocer que el tiempo final, poco por debajo de las 6 horas, estuvo por encima de mis expectativas (6h15 en el mejor de los casos). Durante la carrera dosifiqué relativamente bien, pero la presencia de mi compañero Alberto siempre unos metros por delante en las bajadas me "obligaba" a recortar en las subidas ya que me apetecía compartir con él la mayor parte de la carrera posible.
Y, no puedo considerarme completamente satisfecho debido a una pequeña crisis de 10' que tuve en el último repecho previo a Bola. Finalmente con la ayuda de una buena barrita energética lo superé, pero deja un poso de incertidumbre. Sin eso hubiera llegado con Alberto a Bola y es posible que hubieramos compartido la bajada final (si me hubiera querido esperar un poco) cerrando una edición perfecta.
Otra cosa a valorar son las tobilleras compresport. Creo que van bien, pero en subidas fuertes me agobia un poco la presión en los gemelos y es cierto que carga un poco los cuadriceps ya que por primera vez en mucho tiempo noté algún amago de sobrecarga. He decidido llevarlos bajados en las subidas principales y ajustados en el terreno llano y bajadas.
En cuanto a la carrera en sí demasiado calor para mi gusto. Buen ritmo de paso en los controles. Subida espectacular a Cabezas como siempre disfrutando del último tramo de pedrera como un colegial cuando un rato antes iba más atascado. Impecable marcaje del recorrido, impresionante simpatía y dedicación de los voluntarios. Si tuviera un poquito de público más entregado y numeroso en las cimas, menos dominguero (sin matices despectivos), ganaría un plus. Pero claro esto yo solo lo he visto en Euskadi donde se admira a los corricolaris.
Os dejo el enlace de la clasificación y el de la web del Club Tierratragamé donde han colgado fotos y videos.
Las fotos de esta entrada estan tomadas de dichos enlaces menos la de meta que me hizo mi hijo y la de salida que es de Alberto.
Ahora toca descansar, motivarse y confiar ante el próximo desafío extremo.

6 comentarios:

Mildolores dijo...

Me encanta tu punto de vista tranquilo y pausado sobre lo que da de sí la competición.
Reflexiones puras. Y una verdadera invitación a preparar la próxima con el mismo cuidado y esmero que le pones a todo lo que haces en tu amiga la montaña.
Un abrazo y enhorabuena una vez más.

fernan130 dijo...

Josema me alegro mucho del papel que has hecho. Creo que, como dices, la carrera ha sido casi perfecta. Ninguna importancia el bajonazo del que hablas. En carreras de este tipo lo que importa son las sensaciones en conjunto que me parece fueron buenas. El domingo nos vemos en la salida del GTP. Muchos ánimos , mucha fuerza y mucha cabeza.

ElHermanoDAlex dijo...

5.56 Lo que daría yo por hacer ese tiempo en el MAM. Te veo fino. Ya sabes que eso es lo mejor que se le puede decir a un corredor. Será una inmensa alegría poder abrazarte en Navacerrada el domingo 26. Ambos sabemos qué significará.

Mikel Vm dijo...

Sabía que este año era el tuyo, el del retorno a tiempos más que decentes después de tu dedicación a la captación de nuevos locos por las carreras en el monte. Te mereces como nadie el que te haya salido así, y el bajón... teniendo en cuenta la pila de años que tienes ya no debes darle mucha importancia, jejeje.
Un abrazo.

Ponte las zapas y a correr dijo...

Felicidades Prisi por este MAM tan bueno que has hecho. Hizo un poco de calor, pero hubo suerte y no nos castigó en demasía.
Nos vemos en el GTP.
Un abrazo.

Prisillas dijo...

Mildo gracias por tus palabras y por estar ahí siempre apoyando.

Fernan, se que mis éxitos los sientes como propios. Por algo somos "compañeros de cordada" y esa salida del GTP que voy a vivir me motiva mucho más desde hace unos días.

Luis, gracias si logro combinar la "finura" con tu fuerza de voluntad tendré mucho conseguido.

Mikel, también se que tú te alegras de un modo especial de mis subidones. Hemos compartido lo suficiente para conocernos un poco. Vas a ser mi referente en el GTP. Estoy convencido de que eres garantía de éxito.

Chusta, no sabes como me alegró escucharte en la meta del MAM que habías dejado atrás tus últimos problemas de salud. Tú también hiciste un buen MAM y los dos sabemos que lo normal es que estés por delante. Otro referente que tengo la suerte de encontrar en el GTP.

Gracias a todos.