sábado, 2 de abril de 2011

Nuevo Cerro


Hoy he dado el primer paso como tal en mi preparación del Gran Travesía Personal (que es la forma en la que he rebautizado la prueba de finales de junio que organiza el Peñalara).
Así que después de comer y aprovechando que durante un par de horas en casa las cosas iban a estar tranquilas (tele y siesta) he cogido la mochila y me he pirado a dar un paseo. La idea era la de caminar y trotar alternativamente. Prácticamente la he cumplido exceptuando los km de más pendiente en bajada. El estómago lleno, las horas  y el cansancio de la semana ha ayudado a ir tranquilo y caminar durante todos los kms.
Y he disfrutado, mucho. El paso lento y pausado permite disfrutar más del entorno. Esa senda de los cazadores escuchando los pájaros, el salto de los conejos, la soledad del camino... pero lo que hoy más he disfrutado ha sido el descubrimiento de un nuevo camino de subida a mi querido Cerro del Telégrafo. 
Justamente, esa tranquilidad en el ritmo y la idea de andar ha sido la que me ha permitido hoy explorar nuevas posibilidades. 
Ha sido una subida de 1 km, por senda estrecha , muchas veces un simple paso de ganado donde las marcas de las pezuñas de los animales ejercían de escalones improvisados, a ratos muy empinada, a veces zigzageante. Lo mejor, su final a modo de pequeño collado donde aparece poco a poco, de arriba a abajo, la torre del Telégrafo ante nuestros ojos.
Resulta dura de subir por la estrechez, el piso y el desnivel. Pero puede ser muy divertida de bajar. De momento, habrá que "asegurar" su conocimiento antes de lanzarse a velocidades mayores.
Una verdadera pena no haber llevado la cámara de fotos. A cambio, ya estoy deseando tener la oportunidad de repetir para corregir este error.
Os dejo el perfil y el track de la salida completa de hoy.
http://fitness.strands.com/Prisillas/posts/25097421

5 comentarios:

fernan130 dijo...

Pues más ganas que me entran de recuperarme... Ya lo probaremos cualquier día.

Mildolores dijo...

La próxima vez no te olvides la cámara y nos ilustras de primea mano la ruta ;)

Fer dijo...

Me encantaría entrenar en ese sitio... pero de momento los horarios no lo permiten.
Ánimo.

Prisillas dijo...

Fernan130, eso sabes que está hecho y estoy seguro que te va a gustar.

Mildo, lo mismo digo, la próxima programada no se escapa la cámara.

Fer. Si es cuestión de horario esperaremos, pero no te quedes sin pisarlo si realmente lo deseas. Ya sabes que puedes contar conmigo.

Mikel Vm dijo...

Aunque no haya dicho nada ya sabes que tengo el track en la cabeza, en cuanto pase el Mapoma me daré una vueltecilla por allí. Además, tengo pendiente la otra subida (esa que no sabemos todavía si existe), no nos quedaremos con las dudas.