domingo, 24 de abril de 2011

¡¡ En marcha !!.

Pasado el Mapoma y aprovechando estos días festivos ha tocado poner en marcha la preparación para las dos grandes citas de junio.
El Mapoma como acompañante supuso un buen entreno y un puñado de moral, la percepción de que podría haberlo afrontado tal cual en su totalidad. Sin entrenamientos específicos añadidos a la condición actual y con las garantías de terminar decorosamente me animó y mucho.
A partir de aquí puse en marcha mis mecanismos de calibración y para el viernes programé una salida de unas 3 horas que certificara o frustara las sensaciones que comentaba.
El resultado fue este en cuanto a imágenes:
Y este en cuanto a datos:
Al final, fuimos más rápido de lo que había pensado, apenas caminamos a partir de la subida lo que nos sacó un buen puñado de kilómetros. Lo positivo es que no sólo los logré sacar adelante sino que me vi con fuerzas para haber seguido en el mismo ritmo un poco más.
Para este domingo la idea era la de hacer otros cuantos km, menos pero más exigentes. Así que nos hemos ido para el puerto de los Leones, desde allí hemos subido Cerro Piñonero, Cabeza Lijar y La Salamanca. Desde este punto en vez de tirar hacia el clásico Cueva Valiente hemos decidido explorar la zona de Cuelgamuros que, personalmente nunca había pisado aunque en varias ocasiones había pensado en ello (Abantos-Leones). Mañana hermosa, soleada después de las lluvias de estos días, regueros de agua en cada pendiente, nubes bajas en la zona de San Rafael... verde y florido el campo. Y, la fenomenal compañía de Ppong, Alberto y Luis Ángel. Eso sí, se echa de menos al Samurai en cada recodo del camino.
Estas son las imágenes de hoy: 
Los datos en unos días ya que mi fore se quedó sin batería. Pero han sido unos 21 km en 2h30' aprox. Muchas más paradas para avituallar, comentar, fotos varias, desplazamiento... han echo que aunque haya estado más tiempo fuera de casa haya cundido menos.
Para este fin de semana próximo toca maratón (40km aprox). La idea es salir desde casa cada uno para no añadir esos desplazamientos y hacer recorrido por la zona que se puede sacar majo y exigente.
Iré pensando posibilidades y planteándolo a los compis.

2 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Sin palabras, campeón; me quito el sombrero; un abrazo.

Prisillas dijo...

Gracias Manuel, aunque no es para tanto. Hay que cargar las pilas, visionar positivamente e ir a por aquello que deseamos.
Un saludo.