domingo, 28 de noviembre de 2010

Asics Trail Sensor 4. Primer análisis.

Bueno, pues despejada la incógnita de que modelo de zapatillas me mandarían los chicos de Asics ya os la puedo presentar formalmente y, dejaros mis primeras impresiones centrándome en los puntos que más me han llamado la atención.La suela es original. Tiene una parte delantera muy bien diseñada que promete un buen agarre y tracción tanto en subida como en bajada. Una zona central vaciada donde se aloja el sistema de dirección y torsión en la pisada y, una zona trasera o talón dividida en 4 grandes "tacos" donde se aloja el sistema gel encapsulado.
Me preocupa el comportamiento de la zona intermedia de la zapa, rígida, que en la foto se ve en color blanco-grisaceo en zonas rocosas, cresteríos o canchales. Hay que probarla. También el gel encapsulado en los grandes tacos traseros que pueda desprenderse o dañarse.Otra originalidad es el sistema de lazado, asimétrico como podeis ver en la foto. Es probable que otorgue una mayor sujección al pie. También a testear. El cordón es algo fino. Hay que comprobar su capacidad de deslizamiento. Presenta un bolsillo exterior en la lengüeta con el nombre de la marca que sirve para recoger los cordones y evitar enganchones con las ramas. El textil del empeine es cómodo pero parece frágil. El mismo ramaje y las rocas lo pondrán a prueba.

Lateralmente, el perfil está bien diseñado. La zona intermedia está protegida por una malla que unida al logo-dibujo clásico de la marca parece proteger lo suficiente.
Puntera frontal correcta, quizá se eche de menos alguna protección superior para la zona de los dedos, no solo el gordo. Talón protegido y correcto.
Cómodas en la toma de contacto y con diversos reflectantes en todas las zonas de la zapatilla (anterior, posterior y lateral).
Ahora solo toca tener las definitivas (por un error el número es 1/2 más pequeño de mi habitual) y probarlas en acción.
Os tendré informados.

5 comentarios:

fernan130 dijo...

No me convence del todo esa suela. No tiene pinta (aunque no puedo decirlo con seguridad hasta que nos las vea 'en directo') de tener buen agarre en las subidas.
Ya nos irás contando.

Mildolores dijo...

¡no saben los de Asics a quien se las han ido a dejar!
Más vale que sean buenas...

Madamme_trnd dijo...

¿Has podido ponerlas a prueba en el exterior? ¿Cuál es tu opinión? ¡Un abrazo!

Unknown dijo...

bonito mantel

Prisillas dijo...

Madamme, he realizado un par de rodajes de adaptación por pista de tierra. Apenas 15 km. Espero en los próximos días poder usarlas en terreno más exigente con pendientes exigentes antes de dar una opinión contrastada.
Estos días solo estoy pudiendo salir por las noches y no puedo sacarles rendimiento.
Slds.