domingo, 9 de mayo de 2010

Primer ensayo ultra.

Hoy ha sido el primer ensayo puro de cara a la carrera ultra de julio.
Por la mentalidad en el ritmo, por realizar el entreno por primera vez con la mochila prevista, por duración del mismo 2h48'...
Primero me voy a quedar con lo positivo. La mochila no me ha supuesto ningún problema para esta duración, evidentemente queda realizar algún ensayo en el que doblemos el tiempo de uso.
Luego vienen los aspectos a mejorar, estos son los que más me interesan desde luego.
El ritmo. Paradojicamente el ritmo lento no es tan fácil que llevar. Imagino que requiere tener unas mayores reservas de grasas de las que tirar. Me costó menos hacer 29 km hace un mes en 2h24', es decir 24' más rápido. A pesar de hoy hubiera más cuestas.
Alimentación. Debo acostumbrarme a comer bien y con frecuencia, cuando mi estómago empieza a rugir de hambre puede ser ya tarde. Es como lo de la sed y la deshidratación. Hoy desayuné y tomé una barrita a la hora, además de isostar frecuentemente. Para la próxima vez probaré con algo más consistente, a base de membrillo, plátano, pan de molde.... algo que me deje más "lleno".
Isotónicos. Hay que seguir probando cosas que muscularmente ayuden y no te dejen el estómago tocado. El Isostar ha ido bien. En la próxima probaré otra cosa.
En cualquier caso queda tiempo y ocasiones para ir probando cosas y sacando conclusiones.


7 comentarios:

fernan130 dijo...

Pues es verdad que todo se va aprendiendo poco a poco: el desayuno lo he hecho fuerte y no me arrepiento; gracias a ello, he aguantado bastante bien sin bebida isotónica. Eso sí, la próxima vez tengo que llevarla porque al final notaba síntomas de falta de azúcar. Ha sido beber un poco de Gatorade y recuperarme. Gracias prisi por dármelo.
Lo de las grasas es más preocupante porque debo acumularlas y con este tipo de entrenamientos me va a costar mucho. Noto que tengo poca reserva. En el caso de seguir así lo supliré con una buena alimentación en carrera.

Mikel Vm dijo...

Admiro vuestra capacidad de sacar conclusiones, yo todavía le estoy dando vueltas... jeje

jesus270670 dijo...

Oye... que si necesitáis grasas os las puedo dejar Yo..... Enhorabuena por esta salidita. Y mucha suerte para la preparación de esta aventura.

Mildolores dijo...

Sales y a probar. ensayo, error. Mejor ahora que mas tarde.

confio en tu amplísima experiencia.

ElHermanoDAlex dijo...

Tenemos que hablar largo y tendido de todo ésto, porque creo que nos interesa mucho a todos. Llevo desde la salida del sábado dándole vueltas a una idea para ver cómo poner en común las cosas que se nos van ocurriendo y que nos será necesario tener preparadas o ir teniéndolas en cuenta. Hablamos.
Por cierto, vaya salidita. Menos mal que me fui el sábado por mi cuenta, que si no me reventáis de nuevo

CHEMA ALONSO dijo...

Ya sabía yo que al final lo de las grasa serviría para algo. Da gusto ver como enseguida sacais conclusiones, tanto positivas como negativas.

Fer dijo...

El perfil asusta