domingo, 11 de abril de 2010

Grata sorpresa.

Esta mañana he hecho un clásico de mis entranamientos pre-maratón. El circuito que por Valmayor llega a Colmenarejo y vuelta por la puerta verde.
Esta salida la suelo hacer 3 semanas antes y es una buena piedra de toque para saber como me encuentro de fondo. En esta ocasión por las ciscunstancias han sido 2 las semanas previas.
Normalmente lo hacía desde casa tirando a los Negrales y salían 24 km.
Esta vez habíamos quedado en las pistas de Villalba. Al final entre ida y vuelta han salido 29,5 km.
Las sensaciones han sido gratamente satisfactorias.
Tiempo empleado 2h24'.
Paso por el km 21 en 1h44'.
Lo mejor de todo ha sido terminar bastante fresco. En ese puntito que si aceleras te vas de pulsaciones pero si levantas el pie esos 5-10'' el ritmo por km aguantas perfectamente. De hecho un pensamiento clásico "ya podía ser hoy el maratón, otros 12 km y finiquitado".
Además ha hecho calor que es otro de los clásicos en el Mapoma. Las 3 fuentes de este circuito han sido mano de santo.
Ha sido un buen golpe de moral de cara a la cita del 25. Algo ilusionante y que sinceramente, no esperaba.
Si estas dos semanas no sucede nada negativo será bonito disfrutar de nuevo del reencuentro con el maratón de asfalto. Eso sí, con el planteamiento claro de afrontarlo como preparación a la cita de Julio. Los 82 de la G2H.

8 comentarios:

Fer dijo...

Estás que te sales.

Ponte las zapas y a correr dijo...

Pues a entrenar sabiamente para mantener ese estado de forma hasta MAPOMA.
Vas a ir a por alguna marca, o según lo vayas viendo.
Un abrazo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Esas buenas sensasciones que has tendo son señal inequívoca de que has llegdo en una muy buena forma; hay que seguir controlando y dosificando el esfuerzo; nos leemos.

fernan130 dijo...

Pues después de un invierno tan duro como el que has tenido es un verdadero placer oírte decir eso. Ahora que se afiancen esas sensaciones y empieces tu segunda juventud deportiva. A por ella.

Prisillas dijo...

Fer, que me salgo no sé si estoy pero sí que al menos puedo salir algo más de lo habitual.
Chusta, el mapoma lo tomo parte de la preparación para la carrera del Goierri en Julio. Mi idea es pasar la media sobre 1h40' y luego ver.
Manuel, gracias. La verdad es que el cuerpo es muy agradecido cuando le metes km no demasiados rápidos y en cantidad. Todos esos km son la base para cualquier prueba de fondo.
Fernando, tampoco hay que echar las campanas a vuelo. Esta semana he entrenado bien y tranquilo y eso se debería notar. Esperemos que nada se tuerza y la cosa siga por el camino adecuado.
Gracias a todos.

Mikel Vm dijo...

El maratón saldrá o no saldrá... salidas como las de ayer justifican plenamente esto del correr. Disfrutar de una buena mañana con buena compañía y un montón de sueños. Suficiente.

Mildolores dijo...

Con esas sensaciones desde luego te auguro un buen festín. disfrútalo.

Somal dijo...

Pinta bien. Me alegro.