lunes, 5 de octubre de 2009

A vueltas con la próxima.

Pues todavía no estoy plenamente recuperado del catarro que hace dos semanas me dejo tocado cuando mi cabeza anda ya con ganas de pensar en esa próxima excursión de mochila, palos y cámara de fotos donde echar unas cuantas horas de buena camaradería.
En esta oportunidad mi idea es no hacerla nocturna, aunque no me importaría que la parte final de su recorrido se efectuara ya con la llegada de la noche. Cosa que ahora con el acortamiento de los días cada vez es más pronta.
Mi idea es hacerla corrible en su mayor parte, sacar un recorrido de unos 35 km y marcar una estrategia desde el inicio. Algo así como 5 km de carrera, 1 caminando de recuperación. No sé, ir probando cosas, pero al contrario que la anterior salida por la noche donde básicamente caminamos, quiero seguir el estilo de mi buen amigo Ppong en los entrenamientos que le he visto relatar este último mes. Quiero aprovechar su experiencia.
Hay otra cuestión que me inquieta. El caminar y trotar a ritmo pausado me dejó muscularmente bastante tocado. Necesito saber si manteniendo un ritmo más "maratoniano" las secuelas serán básicamente las normales de cansancio físico pero muscularmente menos evidentes.
Puede ser durante estos próximos 3 días festivos o, más probablemente en el próximo fin de semana. ¿La ruta? podría ser Alpedrete, Guadarrama, Collado Mediano, Alpedrete. O la opción de Galapagar, Colmenarejo. Un clásico como la cañada a Manzanares el Real... existen afortunadamentes muchas posibilidades.
En cualquier caso, primero a recuperar un poco las fuerzas y, como ganas no faltan ya vendrá la ocasión de ponernos en marcha.

11 comentarios:

Mikel Vm dijo...

Creo que es una buena opción lo de buscar ritmos lentos, pero corriendo, dejando el andar no sé si cada cierto tiempo o dependiendo del terreno, como bien dices, habrá que verlo. ¿cuándo?... yo el fin de semana del puente me voy a Asturias a descansar un poco, me sería imposible.

Prisillas dijo...

Pues Mikel, no te preocupes porque sin tí no será. Espero a que puedas.
Somos un equipo. Ve pensando posibles recorridos sobre esos 30 km.
¡Ah, y disfruta de Asturias! ¡Que suerte! ¿donde vais?.
Slds.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

He ido a parar a tu blog y me he tomado la molestia de convetirme en un seguidor más de tus entradas y de tus aventuras y de tus opiniones, te seguiré leyendo, saludos.

jesus270670 dijo...

Pues ya me direis dia y hora... que lo mismo me animo!!!!

fernan130 dijo...

Partiendo de mi cortísima (si no nula) experiencia en distancias largas, creo que andando es muy difícil 'agotarse' si vas bien hidratado y avituallado. Es cuestión de ir asimilando kilómetros según éstos vayan viniendo: con ello quiero decir que si el recorrido es muy llano no es lo mismo que si acumula un desnivel considerable por lo que habrá siempre que tener capacidad de adaptación incluso a las propias contingencias de la carrera (que no siempre serán las mismas pues nuestro cuerpo no es una máquina perfecta). En definitiva, más que plantear un número fijo de kilómetros andando y corriendo, yo nunca descartaría correr cuando se pueda hacer y no forcemos la máquina. Siempre habrá algún sitio donde echar a andar para recuperar piernas o darles un cierto descanso.
Si llegado el caso, no quedan fuerzas para el trote pues entonces habrá que apretar los dientes y aguantar andando. En eso sí, tengo una dilatada experiencia.

Prisillas dijo...

Manuel, bienvenido. Gracias por dedicar un tiempo de tu día a día a las tribulaciones de este terco trotón.

Prisillas dijo...

Jesús, Jesús, que se empiezan con unas series, luego una salida de larga distancia y al final te vemos preguntando fechas, recorrido y planes jeje.

Prisillas dijo...

Fernan sabes que valoro mucho tu opinión y, estoy de acuerdo como dices en que lo ideal es adaptarse al terreno y las circunstancias.
Con esa base parto, pero con tanto tiempo por delante y, como forma de hacer cada entreno variado, no puedo evitar plantearme distintos modos y estrategias de afrontarlos para sacar experiencias y conclusiones que me puedan servir en el futuro.
En cierta forma hay que "entrenarlo todo".

fernan130 dijo...

Conociendo tu 'alma intranquila' no me extrañan tus deseos de probarlo todo antes de decidirte por algo. Eso no puedo criticarlo teniendo en cuenta lo bien que nos vienen a algunos las conclusiones (posteriores consejos) que sacas de todo ello.

Pepe-despacio dijo...

Te tengo vigilado y no descarto poder acompañaros en alguna salida antes de que os pongáis como motos.

Sigo atento al tema.

Fer dijo...

Fin de semana largo a la vista: miles de planes.
Slds