martes, 13 de octubre de 2009

Una gran noticia.

Como ya he expuesto en anteriores entradas para el año próximo tengo intención de intentar afrontar una prueba de Ultra Trail, la G2H en julio 2010.
Desde el momento en que decidí participar he comenzado a recopilar información, experiencias y sobre todo darle vueltas al coco pensando como preparlo y como responderá mi cuerpo no solo ese día sino durante todo este tiempo ante la preparación necesaria.
He de confesar que me encuentro cargado de ilusión. En mi caso los años de experiencia que acumulo como corredor me ayudaran a la hora de valorar distintas posibles estretagias de entrenamiento o carrera. Pero, no es menos cierto que en este mundo no soy más que un aprendiz.
Esta tarde he podido disfrutar de la compañía de mi gran amigo Ppong recién aterrizado de su experiencia en la Sierra de Guara.
Así acompañado de una cañas y una suculenta ración de lacón he dado rienda suelta a mis preguntas sobre material, métodos de entrenamiento, situaciones de carrera....encontrando importante información sobre la colocación del material en la mochila, sobre los alimentos a utilizar en los avituallamientos, prendas de abrigo.... y, de remate una gran noticia. Me ha comentado que de cara a esa fecha en el 2010 su planteamiento actual es el de participar en la G2H y no en la EhunMilak (100 millas) que aplazaría para un año después.
Como comprendereis poder contar con su compañía, consejos y experiencia ese día vale su peso en oro. Ppong no es solo un gran atleta, sobre todo un gran amigo y mejor persona. Tenerle a mi lado será una gran suerte.

6 comentarios:

fernan130 dijo...

prisillas, ppong, mavegam... si voy yo puede repetirse la maldición del cuatro...
Buen fichaje para la prueba con su enorme experiencia.

Prisillas dijo...

Fernan130 no te busques excusas que lo de la "maldición" del 4 ya lo tenía yo presente.
En este caso no se dará porque algún otro amigo de por allí (Aldapa) formaría parte del grupo.
Vamos, que no seremos 4 de salida seguramente ni de coña. Otra cosa es, como discurra la prueba.

Mikel Vm dijo...

Una GRAN noticia... con mayúsculas, no quiero pensar en la carrera, teniendo en cuenta mi suerte con ellas y la "maldición de cuatro" mejor no hacerlo... pero la preparación va a ser genial...

Pepe-despacio dijo...

Os leo,... Ni de coña. No me embarco en esto ni de coña, no puedo.

Pero no dejéis de contar experiencias que el centenario de Peñalara tiene posibilidades. Aunque lo primero es lo primero. MAM, por supuesto.

Prisillas dijo...

Pepe, más largo y duro sea probablemente lo del centenario de Peñalara (100 km y mayor altitud).
Nosotros hablamos de la prueba "corta" 84 km (la mitad) de las 100 millas. Otra cosa es que no te venga bien por fechas y demás jeje.
Un saludo.

Pepe-despacio dijo...

Como dice Carlos-Zanoni, "los kilómetros son como las balas, que sólo hacen daño cuando van muy deprisa".

110 km, si se hacen despacio, no hacen daño.

Aún así, no estoy animado a ello.